29 mar 2019

Vídeos de Electrófonos

Recuerda, los electrófonos son todos los instrumentos que se sirven de la electricidad para producir sonidos.
A) INSTRUMENTOS ELECTROMECÁNICOS: el sonido se produce por medios mecánicos (la vibración de una cuerda, de una columna de aire, etc) y se amplifica electrónicamente. A este grupo pertenecen todos los instrumentos convencionales a los que se incorpora una pastilla o micrófono para amplificar. Son, por ejemplo, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el violín eléctrico.

- GUITARRA ELÉCTRICA: no necesita de caja de resonancia, por eso su cuerpo es macizo y estrecho y puede adoptar las formas más variadasLas cuerdas son de metal para permitir que las pastillas situadas en la tapa conviertan las vibraciones en impulsos eléctricos que son recogidos por un amplificador para pasar después a los altavoces.





- BAJO ELÉCTRICO: tiene 4 cuerdas gruesas de metal y la misma tesitura que un contrabajo.


- VIOLÍN ELÉCTRICO


- GAITA ELÉCTRICA



- VIOLONCHELO ELÉCTRICO 



B) INSTRUMENTOS ELECTRÓNICO:el sonido se produce, se elabora y se amplifica por medios electrónicos. Todos estos instrumentos producen una gran variedad de timbres y registros. Los instrumentos más habituales son el órgano, el sintetizador y la batería y otros más curiosos como el theremin.

- BATERÍA ELECTRÓNICA: sustituye la tradicional y voluminosa batería por piezas planas, que producen una variedad de sonidos al golpear con una baqueta determinados sensores.


- SINTETIZADOR


- THEREMIN: el diseño clásico consiste en una caja con dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia o tono: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido. La antena izquierda es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen: cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario