25 sept. 2013

El sonido: vídeo

Aquí os dejo dos vídeos muy divertidos y a la vez muy interesantes sobre qué es el sonido y  sobre la barrera del sonido.


                                                             ¿QUÉ ES EL SONIDO?




¿QUÉ ES LA BARRERA DEL SONIDO?



El sonido: unidad didáctica

Excelente Unidad Didáctica sobre el Sonido y sus Cualidades. Está elaborada con la aplicación Wix y consta de presentaciones de los contenidos y actividades, todo ello con la opción de descargarlo en pdf.  Dentro de los contenidos se tratan los siguientes apartados: El Sonido, Cualidades, Representación gráfica (lo veremos en el tema 2, pero así lo podéis ir adelantando), Ruido y Contaminación AcústicaLa presentación la han realizado los profesores Jose Luis López y Juana V. Fernández, del Departamento de Música del IES La Zarza de Badajoz.






19 sept. 2013

Test: La música en la Antigua Grecia

Los alumnos de 3º están empezando con el estudio de la música en la Edad Media. Ya hemos dicho en clase que hereda los saberes de la antigüedad. Para adentrarnos en el tema os dejo un enlace a un test que os permitirá conocer los principales aspectos de la música en la antigüedad. Pinchar sobre la imagen.

17 sept. 2013

Otro juego de lectura de notas

Ya hemos empezado el nuevo curso y espero que no os hayáis olvidado de la lectura de notas (ya sabéis que es imprescindible para agilizar el montaje de las piezas instrumentales).Aquí os dejo otro juego que pondrá a prueba vuestra velocidad en la lectura de notas. Podéis seleccionar el grado de dificulta: la clave (elegir sólo la clave de sol), con líneas adicionales...  



Pinchad en la imagen para acceder y escoged vuestro nivel donde dice "Niveau". Cada vez que pinchéis en "Nouvel exercice" tendréis un ejercicio nuevo. En la parte superior izquierda podéis escoger la clave.

Después, vais marcando con los botones de la izquierda los nombres de las notas del pentagrama. Si acertáis, las notas irán desapareciendo. Si falláis, la nota permanecerá allí y además se copiará al final del pentagrama. Mucha atención si no queréis que se convierta en un pentagrama interminable.