24 nov. 2014

Canon sobre una melodía popular húngara interpretada por los alumnos de 2º A/B

A continuación la interpretación que hemos grabado hoy de este canon popular a cargo de los alumnos de 2º A y B. Como nos pilló al final de la clase se oye el timbre del cambio de clase pero nos salió realmente bien.

Propiñan de Melyor interpretado por 3º A

A continuación la versión de la obra Propiñan de Melyor a cargo de los alumnos de
 3º A

Propiñan de Melyor interpretado por 3º D

A continuación la versión de la obra Propiñan de Melyor a cargo de los alumnos de
 3º D

21 nov. 2014

Repasamos el tempo

Para repasar los términos del tempo o movimiento aquí tenéis unas actividades fáciles y entretenidas, una sopa de letras, un crucigrama sobre las palabras italianas que representan el movimiento y un mapa conceptual , en el cual faltan algunos términos que debéis completar. Actividades elaboradas por Mª Jesús Camino y Cristina Martínez.



18 nov. 2014

Propiñan de Melyor interpretado por 3º E

A continuación la versión de la obra Propiñan de Melyor a cargo de los alumnos de
 3º E

13 nov. 2014

Grabación de la BSO de la Misión

Hoy los alumnos de 4º A/B han terminado de montar el tema Vita Nostra perteneciente a la banda sonora de la película La Misión, compuesta por Ennio Morrinone.

Aquí os dejo la grabación.


5 nov. 2014

Tocar un instrumento ayuda a tu mente

Os dejo un interesante vídeo de cómo tocar un instrumento ayuda a desarrollar tu mente. Así que ya sabéis: hay que aprovechar al máximo las sesiones que dedicamos a tocar.


4 nov. 2014

Propiñan de Melyor: partitura

Aquí os dejo una transcripción para flauta dulce de una de las mejores partituras del Cancionero de la Colombina,conservado en la Biblioteca Colombina de la Catedral de Sevilla y perteneciente a la biblioteca que el hijo del Almirante Cristóbal Colón,Hernando Colón,donó al Cabildo de la Catedral de Sevilla.¡Disfrutadla!





También os dejo el WIX realizado por Adelaida Ibáñez para que podáis tocarla en casa con el acompañamiento. Empezar con la versión lenta y cuando la tengáis segura atreveros con la versión rápida.